Comenzó la campaña de reciclaje de aparatos electronicos

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Comenzó la campaña de reciclaje de aparatos electronicos

Comenzó la campaña de reciclaje de aparatos electronicos: Los reciben de 9 a 14, hasta el viernes, en precisamente Reconquista y Corrientes. La iniciativa va a seguir la próxima semana. Y se volverá a repetir en agosto en los Puntos Verdes.

Los vecinos van a tener la posibilidad de desprenderse desde hoy de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los variados puntos de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de una campaña del Gobierno porteño. Los dispositivos pueden ser llevados entre hoy y el viernes Corrientes y Reconquista, de 9 a 14, y en la misma franja horaria, desde el lunes 18 al viernes 22, a Florida y Marcelo T. de Alvear. Es un lugar, donde por lo que se ha oído llegan muchas Netbook del programa conectar igualdad.reciclaje de aparatos electronicos

A su vez, durante el 6 y 7 de agosto, de 11 a 16, la campaña se va a extender en los Puntos Verdes de las plazas Colombia, Boedo, Don Bosco, Arenales, Güemes y en los parques Centenario, Chacabuco, Avellaneda, Saavedra y Los Andes.

Reciclaje de aparatos electronicos

Este tipo de equipos “son los residuos de mayor crecimiento en el mundo. En Argentina se generan 290.000 toneladas por año. A través de esta campaña buscamos reciclar o reutilizarlos y que tengan el destino adecuado”, manifestó con entusiasmo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, a través de un comunicado.

Cerca del 90 por ciento de los componentes de estos aparatos pueden ser reciclar o reutilizados y reducidos en cantidad al darle otros usos, principalmente los plásticos y metales como el oro, plata, cobre y aluminio, como una forma de ‘minería urbana’ que disminuye la necesidad de la extracción estos recursos de la naturaleza, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público.

Comenzó la campaña de reciclaje de aparatos electronicos

Comenta esta nota!