Conectar Igualdad: “El programa está completamente frenado”

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Conectar Igualdad: “El programa está completamente frenado”

La excoordinadora del Plan Nacional de Inclusión Educativa, Laura Penacca, ha estado conversando en La Tecno sobre la actualidad del programa Conectar Igualdad y ha dicho que el Ministerio de Educación se encargó de “desmantelar” el sistema de entrega de Netbooks a escuelas públicas.

Dependiendo de la exfuncionaria, desde la gestión de Esteban Bullrich “dejaron al equipo del nivel central sin tareas ni funciones y no renovaron los contratos de los equipos territoriales de cada provincia”. A su vez, también alertó por la falta de servicio técnico para las PCs que han sido entregadas por el Gobierno anterior “ya que no hay equipos que solucionen los problemas”.Conectar Igualdad

Laura Penacca ha dicho que en diciembre del año 2014, la cobertura de Conectar Igualdad ya era del ciento por ciento de ese universo. 2015 fue el primer año en que el Estado nacional adquirió las máquinas solo para distribuir entre los alumnos que ingresaban a la secundaria, y lo hizo dejando un remanente de unas 100 mil computadoras. “Esas 100 mil netbooks son las que entregó la actual administración de la Anses en lo que va del año, cuando ya pasó más de la mitad del ciclo lectivo”.

“La idea era distribuir los equipos en la primera parte del año con un criterio pedagógico”, dijo Laura Penacca, quien fuere la ex coordinadora nacional del Plan de Inclusión Digital Educativa. “A fines de 2015 teníamos una licitación avanzada para garantizar el abastecimiento de 2016, pero el Gobierno la frenó”, añadió con cierto descontento.

“En diciembre se extienden los certificados para que las máquinas no se bloqueen durante el verano, pero en marzo esas habilitaciones tienen que ser renovadas. Como este año no hubo equipos territoriales, las netbooks van quedando inutilizables. Por más que el Gobierno se encargue de decir que Conectar Igualdad continua igual que siempre, en la práctica está virtualmente frenado”, dijo Laura Penacca con indignación.

Comenta esta nota!