Continúan las entregas de netbooks complementarias en escuelas misioneras

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Continúan las entregas de netbooks complementarias en escuelas misioneras

Continúan las entregas de netbooks complementarias en escuelas misioneras: El Gobierno Educativo ha pasado a informar que se lleva a cabo la entrega de netbooks a todos y cada uno de los alumnos de primer año de las distintas Escuelas Secundarias de la Provincia, para que puedan contar con su herramienta tecnológica en la continuidad de su camino escolar.

entregas de netbooks complementarias

La dicha acción provoca las condiciones para la pronta aplicación de una nueva metodología de enseñanza la denominada “el aula invertida” que se empezara a ejecutar en el sistema educativo de Misiones. El día 3 de junio se estuvo llevando a cabo la entrega de las netbooks complementarias a los estudiantes de los 1°años de las escuelas de Iguazú, y Montecarlo.

En horas de la mañana, a las 11hs se hizo la entrega de 140 netbook , en el BOP N° 106 de Iguazú , en el que se encontraron presentes el jefe de ANSES Marcelo Julien, el intendente de la ciudad Claudio Raúl Filippa, el directivo de la institución, padres, docentes y alumnos.

En tanto en la escuela Normal N° 2 de Montecarlo, a eso de las 16 hs, 237 alumnos de primer año han recibido su netbook, en esta oportunidad a su vez, el acto fue acompañado por el jefe de ANSES el Sr Julien, el Gerente de la UDAI Obera el Sr Silvio Contreras, el intendente Julio César Barreto, concejal Daniel Galarza, el Equipo técnico de Conectar Igualdad a cargo de la Lic. Flavia Morales representando al programa dependiente del Ministerio de Educación, trasladando el saludo de la Ministra Magister Ivonne Aquino, directivo, docente, padres y alumnos.

Las dichas escuelas se suman al maratónico recorrido de las entregas de aparatos electrónicos, en este caso netbooks, que se viene haciendo en la provincia. Cabe señalar además, que en cada entrega son los estudiantes los protagonistas, son los chicos los que dan las palabras de bienvenida a  cada una de las autoridades y organizan toda la fiesta que los involucra para sus compañeros y docentes de primer año que también reciben esta valiosa herramienta, que los acompañara durante todo el trayecto escolar y en su formación en el nivel secundario.

Continúan las entregas de netbooks complementarias en escuelas misioneras

Comenta esta nota!