Formatear netbook del gobierno

Por Admin / hace 2 años / 2 Comentarios ».

Formatear netbook del gobierno

Formatear netbook del gobierno: El Gobierno Nacional de la República Argentina, que posee como presidente a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ha cedido por medio del Programa “Conectar Igualdad más de 1.000.000 de netbooks a partir del año 2010 transformándose así en el país que mas pc haya entregado en el mundo y que más a apoyado a la inclusión de Latinoamérica.

Formatear netbook del gobierno

 

Formatear netbook del gobierno

También existen más de 10 fabricantes y los modelos de netbooks, que crean los equipos  que se encuentran radicados en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego, Argentina. Uno de los modelos entregados por el Ministerio de Educación es en conjunto con Anses y Conectar Igualdad, fue la Netbook Exomate x352.

Si nunca hiciste la tarea de formatear una pc, tendrías que tener Windows XP y Linux. Cuando vayas a formatear vas a poder ver 3 particiones y tal vez una más de 1 GB, una para Windows, otra para Linux y la otra para los archivos. Tú vas a proceder a eliminar Linux, ya que cuando se formatee y se instale el nuevo Software, que en este caso va a ser el Windows 7, el Dual Boot o Grub, que es el programa que te deja seleccionar entre XP y Linux, quedara eliminado y por lo tanto va a quedar inutilizable el disco de Linux, extraviando así más de 40 GB del disco rígido.

Pero cuando trates de formatear la partición de Linux con el disco de la instalación de Windows 7, no se va a poder, debido a que Linux posee un sistema de archivos distintos al que usa Windows:

Formatear netbook del gobierno

Por lo tanto, se procede:

  1. Tienes que prender la netbook.
  2. Cuando se inicie el GRUB, Seleccionaras Linux.
  3. Insertas tu usuario (en este caso “alumno” sin las comillas por defecto) y contraseña (“pixart” sin las comillas por defecto).
  4. Una vez que se inicie Linux, te vas a “Equipo” (es posible que el nombre varíe) y verificas cuál de las 3 particiones que veas es la de Linux. Podrás darte cuenta ya que: la de Windows seguramente pueda contener las carpetas “Archivos de Programa”, “Windows”, “Documents and Settings”; la de archivos tiene que contener tus datos privados así como Música, Videos, Imágenes o lo que tu hayas guardado (si nunca has guardado nada, tiene que estar vacío o con carpetas insignificantes); y la de Linux deberá contener la carpeta “Home” (con un icono de una carpeta con una casa).
  5. Cuando identifiques cuál de las particiones es la de Linux, le tienes que hacer un clic con el botón derecho del padtouch, y seleccionas “Formatear” (no se asusten ni se preocupen).
  6. Cuando se abra la ventana tendrás que seleccionar las “Herramientas de discos”.
  7. Una vez allí tendrás que buscar bien la sección de “Sistema de Archivos” y modificarla de EXT a NTFS.
  8. Das a aplicar y después cerrar. Ahora, procederás a reiniciar la máquina.

Formatear netbook del gobierno

Comenta esta nota!