Netbook Conectar Igualdad entregó más de 100 mil netbooks durante 2016

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Netbook Conectar Igualdad entregó más de 100 mil netbooks durante 2016

Netbook Conectar Igualdad: Son las primeras entregas del programa durante la administración Macri como presidente de todos los argentinos. “Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido”, dijeron desde ANSES

Tras sospechar sobre un futuro incierto durante la ola de despidos en la administración pública, Netbook Conectar Igualdad continua en pie, para alegría de muchos estudiantes.Netbook Conectar Igualdad

En lo que va del 2016, el programa de inclusión digital ya logro entregar 104.438 netbooks a alumnos y docentes de 1.600 instituciones educativas públicas y estatales de todo el territorio argentino, dependiendo de lo informado en su web.

Emilio Basavilbaso, quien es actualmente el Director Ejecutivo de ANSES, dijo que “Estamos mejorando el equipamiento y deseamos dotarlo de mayor contenido, por lo tanto, la tarea se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Educación”. Y añadió que “Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.

Conectar Igualdad

Del total de netbooks entregadas este año, las cinco provincias argentinas que han recibido la mayor cantidad son en la provincia de Salta con un total de 17.630, en Tucumán con un total de 13.436, en Buenos Aires con un total de 13.183, en Chaco con un total de 9692 y en Córdoba con un total de 9145 netbooks entejadas.

Relevamiento para ver el estado de los equipos

A su vez, desde el programa han mencionado que este año se inició un relevamiento personal y telefónico sobre una serie de instituciones públicas “para revisar el estado de los pisos tecnológicos”, dijo Ángela Oría, la flamante Directora Ejecutiva de Netbook Conectar Igualdad.

“Una vez que haya sido finalizada la tarea, la información obtenida nos va a servir a la hora de decidir cuál es la mejor manera de acompañar a las provincias y escuelas en el desafío de mantener en buen estado la infraestructura tecnológica estudiantil”, añadió con entusiasmo.

Comenta esta nota!