Plan conectar igualdad

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Plan conectar igualdad

Plan conectar igualdad es un programa creado en el mes de abril del año 2010, por medio del Decreto Nº 459/10 de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa posee como objetivo principal entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se plantea, a su vez, darles una capacitación especial a los docentes en la utilización de esta herramienta, y crear propuestas educativas que sean favorecedoras de su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Plan conectar igualdad

Principales metas del Plan conectar igualdad

  • incentivar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al ofrecerles un instrumento que le dé la posibilidad de achicar la brecha digital.
  • Instituir una política universal de inclusión digital y de alcance federal.
  • Certificar el acceso de todos a los mejores y más óptimos recursos tecnológicos y a la información.
  • Conformar sujetos responsables, capaces de usar el conocimiento como una herramienta para comprender y transformar de manera constructiva su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de ubicarse como participantes activos en un mundo en permanente de modificaciones.
  • Desarrollar y crear las competencias requeridas para el manejo de los nuevos lenguajes generados por las tecnologías de la información y la comunicación. En el dicho sentido, ofrecerles a los alumnos las mayores probabilidades de inserción laboral.
  • optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir de la utilización de las TIC.
  • Incorporar y comprometer a todas y cada una de las familias de los estudiantes para que participen de forma activa en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en los aulas de todos los establecimientos estatales.

Plan conectar igualdad

Comenta esta nota!